Fijado para el 20 de febrero en Osuna el estreno del filme andaluz Los hijos de San Luis

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha sido este miércoles el escenario de la presentación del largometraje Los hijos de San Luis, una producción de Cines Méliès rodada en Estepa, Osuna, Alameda, Grazalema y Antequera, siendo fijado para el 20 de febrero el estreno del filme en el auditorio natural de El Coto Las Canteras de Osuna, tras lo cual la película será proyectada en más de 50 salas de toda España.
Presentación de la película
Presentación de la película
OSUNA

El director de la película, Alejandro López; el productor ejecutivo, Cristóbal Rodríguez, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, han indicado que se trata de "una producción 100 por ciento andaluza, con actores y actrices andaluces e incluso locales, como Ignacio de la Puerta.

La película narra cómo el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte. Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, motivos por los cuales, éstos deciden llevarse a un museo de la capital francesa a la Virgen de los Bandoleros.

Conocedores de las intenciones de los militares, un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero comienzan un plan de huída carente de estrategia, para salvar la talla de la citada virgen.

Alejandro Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final "porque ha quedado genial, con fotografías espectaculares sin ningún retoque digital, que muestran tal cual son las localizaciones" de los mencionados municipios andaluces.

Sobre las actividades programadas para esos días previos al estreno de la película, Cristóbal Rodríguez ha explicado que "se celebrará una conferencia sobre el bandolerismo, ofrecida por José Antonio Rodríguez, gran investigador de este tema, junto con una recreación histórica con bandoleros en la Plaza Mayor, además de que estos visiten los centros escolares para que los niños y niñas tengan conocimiento nuestra película y tengan también constancia de la importancia de esta parte de la historia".

La alcaldesa de Osuna ha manifestado que Los hijos de San Luis "es una producción de cine que viene a engrosar la lista de grandes producciones con las que ya cuenta Osuna en su haber, desde Callas Forever hasta Adiós, pasando indudablemente por Juego de Tronos, dotando a la localidad de una extraordinaria proyección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento