LAB denuncia que el acuerdo firmado en noviembre "no se está cumpliendo en todos los centros de iniciativa social"

El sindicato LAB ha denunciado que el acuerdo que firmaron el pasado mes de noviembre ELA, STEILAS y CCOO con la patronal "no se está cumpliendo en todos los centros educativos de iniciativa social", entre ellos "las reducciones de jornada y los incrementos salariales".

La central abertzale, en un comunicado, ha recordado que en los centros de Iniciativa Social, que desde 2009 han estado sin renovar el convenio laboral, "la unidad sindical y la lucha de los trabajadores hicieron que la patronal se moviera hasta poner sobre la mesa unos contenidos que fueron suficientes para ELA, STEILAS y CCOO", lo que dio lugar al acuerdo firmado en noviembre.

En ese momento, LAB denunció que "en algunos puntos había carencias" y, por lo tanto, no lo apoyó con su firma. En esa línea, ha apuntado que tras la firma del acuerdo se han llevado a cabo varias mesas para la negociación del convenio "en las que se adoptaron acuerdos en relación al desarrollo de algunos puntos del acuerdo".

El sindicato que lidera Garbiñe Aranburu ha denunciado que "las reducciones de jornada y los incrementos salariales" firmados en el acuerdo "no se están cumpliendo en todos los centros" de Iniciativa Social y ha señalado que el personal de varios centros educativos "sigue sin tener reducciones de horas y sin recibir propuestas por parte de las direcciones sobre el nuevo calendario".

En cuanto al salario, ha recordado que las partes se comprometieron a que se percibirían los incrementos acordados en la nómina de enero de 2020 pero, según ha afirmado LAB, "varios centros han comunicado a los trabajadores que no les van a dar subidas salariales, por lo que no están cumpliendo lo acordado".

"Se ha puesto de manifiesto que aquel acuerdo firmado a toda prisa con patronales acostumbradas a incumplir, además de carencias, iba a traer problemas para cumplirlo y para gestionarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento