La pieza de Richard Serra 'Five plates counter clockwise' se empieza a instalar mañana en el Miramar de San Sebastián

La instalación de la pieza de Richard Serra 'Five plates counter clockwise' ('Pentágono en sentido contrario al de lasagujas del reloj') de 1987 comenzará a instalarse este jueves en el Palacio de Miramar de San Sebastián, tras la firma hace unos meses de la cesión en depósito de esta obra.

El alcalde donostiarrra, Eneko Goia, el edil de Cultura, Jon Insausti, y la directora del Museo San Telmo, Susana Soto, acudirán a las 13.30 horas al lugar de la instalación, acompañados por representantes de las galerías que han realizado la cesión.

Se trata de una escultura que está formada por cinco planchas de acero laminado en caliente de 1,70 metros de altura, 2,5 metros de largo y cinco centímetros de grosor, ligeramente inclinadas sugiriendo una sensación de movimiento contrario a las agujas del reloj y formando en el centro un espacio inaccesible en forma de pentágono.

Cada plancha pesa 1.700 kilos, por lo que el peso total de la pieza es de 8.500 kilos. Según el Ayuntamiento donostiarra, "se ha previsto una intervención respetuosa y reversible en grado máximo, ya que el palacio Miramar y el parque que lo rodea son por el Real Decreto 265/1984 de 17 de julio Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional, (declarado en 1974 y ratificado por Gobierno Vasco en 1984) y cuentan con la máxima protección urbanística".

'Five plates counter clockwise' se situará en el lado oeste, junto a la entrada a palacio y sobre el pavimento de gravilla de la partetrasera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento