CaixaBank y Cáritas Castilla y León renuevan su colaboración para ayudar a 500 familias que sufren pobreza energética

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS

CaixaBank, en colaboración con la Obra Social La Caixa y Cáritas, a través de su programa Pobreza Energética, han renovado su colaboración para ayudar a 500 familias en riesgo de exclusión a pagar su recibo de luz y gas.

La colaboración la han materializado este miércoles el responsable de Acción Social de CaixaBank, Javier Marín; y el presidente de Caritas CyL, Antonio Jesús Martín de Lera, quienes han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades contra la pobreza energética.

Mediante este acuerdo, la entidad dona en Castilla y León 45.000 euros para ayudar a más de 500 familias en riesgo de exclusión adheridas a este programa CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social La Caixa, impulsa a lo largo del año acciones diversas para tratar de paliar necesidades sociales urgentes, implicando directamente a los equipos de su red de oficinas.

Además, se promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Obra Social La Caixa a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.

La Acción Social, como han recordado fuentes de la entidad, es "uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank" y "gracias a su capilaridad territorial", la red de oficinas de la entidad puede apoyar a la Obra Social en su labor social para detectar necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a las ayudas de la Obra Social 'la Caixa'. Anualmente, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento