Torres recuerda al PP de Canarias que el paro sube más en las CCAA gobernadas por los populares que en las islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recordado al PP regional que el paro sube más en las comunidad autónomas gobernadas por los populares que en las islas, respondiendo así a la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, que "suspendió" al Ejecutivo regional al conocer los datos de desempleo.

Al respecto, en una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogida por Europa Press, ha dicho que a la hora de hacer la crítica al rival político, antes que de mirar la paja en el ojo ajeno hay que mirar la viga en el propio.

Por su parte, entendió que si el PP suspende al Gobierno de Canarias después de que suba el paro un 1,4% habría que preguntar qué haría con los Ejecutivos de Andalucía, Murcia o Madrid, autonomías todas populares en las que el desempleo subió más que en el archipiélago.

Por otro lado, en cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales, Torres ha hecho especial hincapié en que se trata de un gesto de "justicia social".

"Estoy absolutamente convencido de que a mayor salario, mayor capacidad de consumo. Eso es una regla matemática cerrada y clara. Lo que no puede ser es que la economía quede en pocas manos y cada vez con más recursos económicos, del mismo modo que sube la pobreza", aseveró.

En este sentido, agregó que subir el SMI, "que puede tener sus efectos, fundamentalmente en el mundo de los autónomos", era necesario hacerlo para ir reequilibrando la "justicia", mostrándose convencido de que generará más economía.

Resaltó de igual modo que el número de altas a la Seguridad Social ha subido en Canarias en 13.000 personas respecto a enero de 2019 y, aunque reconoció que el paro ha subido en 1.700 personas, observó que Canarias es percibida como un lugar atractivo para trabajar, que viene gente de fuera a incorporarse al mercado de trabajo, que hay 17.000 nuevas altas, y que hay una población que queda en el paro a la que hay que responder con políticas activas de empleo.

"Hemos tenido en los últimos meses del 2019 los mejores meses de empleo, los que coinciden con este Gobierno, y parece que eso al PP se le olvida. Amnesia política. Tenemos un mal dato en enero como lo tienen todas las regionales, creo que solo crea empleo Baleares, pero un 0,6%, y Melilla. Todas las demás pierden, Canarias pierde pero es la tercera que menos pierde", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento