Desmantelan un grupo criminal dedicado a introducir cocaína en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de 35, 33 y 30 años y a una mujer de 25 que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a introducir importantes partidas de cocaína en la isla de Mallorca.

Según ha informado el cuerpo policial, cada uno de los acusados realizaba roles distintos, el que era cabecilla, el que introducía la droga en la isla, el que realizaba funciones de vigilancia, el que comercializaba la droga y el que la introducía en el poblado de Son Banya.

Más concretamente, el de 35 años ocupaba el nivel más alto dentro de este entramado criminal y estaba ayudado por un "extenso" grupo de colaboradores responsables del transporte y de la distribución.

Según ha apuntado la Policía, el detenido llegó a ser a ser unos de los principales suministradores de los distintos clanes que regentan el popularmente 'supermercado de la droga' en el interior del poblado.

El detenido, para dar cumplimiento a lo demandado por distintos clanes, contaba con una "sólida" organización, con infraestructura en Palma, lugar donde reside y donde tenía instalado su centro de operaciones desde el cual dirigía el conjunto de las actuaciones de su organización.

Para ello, utilizaba una empresa de transporte de mercancías cuya actividad comercial es plenamente legal, con el fin de encubrir la actividad delictiva. De hecho, el detenido de 33 años era un empleado de esta empresa, quien a cambio de dinero transportaba la droga en camiones de ésta.

Este segundo detenido se interceptó este mismo martes en el puerto de Palma, que viajaba desde Barcelona, conduciendo uno de estos vehículos de la empresa y llevando encima 1 kilogramo (kg) de cocaína.

A lo largo de la investigación, se descubrió por parte de los agentes una conexión comercial; entre la organizacion investigada y clanes del narcotráfico del poblado de Son Banya, destino final de la droga.

Por ello, tras profundizar en estas pesquisas, se tuvo conocimiento como una mujer, ahora también detenida, era la responsable de las labores de vigilancia, lo que en el argot policial se denomina 'aguador', durante las operaciones de narcotráfico.

La operación policial ha detenido de cinco personas por los delitos de tráfico de drogas, siendo intervenido en los distintos registros un total de 1 kg de cocaína, un vehículo de gran cilindrada y dinero en efectivo, continuando abierta la investigación.

Cabe recordar que las detenciones se enmarcan dentro de la operación 'Winston', que está en marcha desde hace ocho meses. Los presuntos autores pasarán en las próximas horas a disposición judicial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento