El PSOE critica que Azcón use su imagen y firma institucional en los folletos de elecciones a barrios rurales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "utilización partidista" del alcalde Jorge Azcón, del PP, por firmar con su cargo institucional la publicidad electoral de su partido en la consulta ciudadana para elegir a los alcaldes de los barrios rurales de la capital aragonesa.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría.
PSOE
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría.

La portavoz socialista en el consistorio, Pilar Alegría, ha esgrimido que Azcón, "lejos de cumplir su papel institucional, de hacer un llamamiento a la participación en esas elecciones e informar de la cita electoral, está haciendo un uso partidista del papel que representa al aparecer en esos folletos con su foto y firma como alcalde".

Ha explicado que así ocurre en los panfletos que se han realizado como propaganda electoral en cada barrio rural donde el PP presenta candidato, con la salvedad de que Jorge Azcón firma como alcalde de Zaragoza. "Comprendo que ser el alcalde menos votado por los zaragozanos te puede generar esas inseguridades y necesites hacer campaña constante y continuamente", ha subrayado Alegría.

El grupo socialista ha recordado que estas elecciones dependen directamente del alcalde de Zaragoza y el Ayuntamiento, que deberían "fomentar la participación y la neutralidad" en lugar "de hacer un uso partidista del papel que representa".

"Es alcalde de todos los zaragozanos y zaragozanas, no representante político de un partido determinado, tiene que gobernar para todos y también para los que no le han votado", ha recalcado Alegría.

QUEJA

El PSOE va a tramitar una queja en el servicio de Participación Ciudadana por el "mal uso" del papel institucional de Azcón. "Es una falta de respeto a los vecinos y vecinas de los barrios rurales y a muchos alcaldes y alcaldesas de barrios rurales, que no son de su partido político, y estos días ven como se reparten esos panfletos que deberían ser retirados", ha enfatizado la portavoz socialista.

Alegría ha reclamado también una mayor difusión del proceso de consulta ciudadana y ha señalado que desde que la campaña se inició el pasado 31 de enero sólo se ha publicado un tuit en la cuenta del Ayuntamiento de Zaragoza informando del proceso y las sedes de votación.

El grupo socialista ha dicho al gobierno de PP-Ciudadanos que la "mejor manera" de apoyar a los barrios rurales "es introducir en los presupuestos de la ciudad sus reclamaciones y necesidades, algo que no han hecho en las cuentas de 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento