Podemos-Equo ve "inaceptable" el sobrecoste en la construcción de la nueva Comisaría apenas iniciarse la obra

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón, Yolanda Huergo, ha criticado este miércoles que se haya producido un sobrecoste de un 2,5 por ciento en la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local sin que prácticamente hayan comenzado las obras.

"Errores de bulto como este no son aceptables en proyectos de esta envergadura", ha asegurado Huergo, a través de una nota de prensa, en la que ha llamado la atención sobre que no se haya tenido en cuenta la situación de partida de los terrenos sobre los que se ubica.

"Poca broma es que el dinero de todas y todos los gijoneses, haya de destinarse a paliar errores de bulto en proyectos tan importantes como este", ha recalcado la portavoz de Podemos-Equo Xixón.

Huergo, asimismo, ha recalcado que la obra costará más de 200.000 euros más de los inicialmente previstos, al tiempo que ha señalado que cada proyecto importante que sale adelante en la ciudad "parece llegar cargado de sobrecostes".

"La ciudadanía necesita saber que las cosas se hacen bien, que, cuando hay un plan, un proyecto, la Administración lo ha preparado concienzudamente para que sea lo más efectivo posible", ha reclamado.

"No parece descabellado pensar que en una zona donde se ubicaron naves, pueden aparecer cimientos", ha recalcado respecto al problema detectado.

Es por ello, que ha avanzado que Podemos-Equo preguntará al Gobierno local en la próxima Comisión de Urbanismo de este próximo viernes sobre si no se han hecho estudios geotécnicos del terreno o qué se ha hecho mal para que no se haya detectado este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento