Distinguidos como "emblemáticos" 14 establecimientos de la capital que conservan la "seña de identidad" local

La Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de hostelería, hoteles y comercio, han distinguido a 14 establecimientos tradicionales e históricos que obtienen la calificación de 'emblemáticos', por carácter singular.
Entrega de los reconocimientos a los establecimientos 'emblemáticos' de Sevilla
Entrega de los reconocimientos a los establecimientos 'emblemáticos' de Sevilla
AYUNTAMIENTO
Entrega de los reconocimientos a los establecimientos 'emblemáticos' de Sevilla

De esta forma, estos 14 negocios se suman a los 16 que ya obtuvieron este reconocimiento el pasado año. El acto de entrega ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

Los establecimientos distinguidos en esta edición son negocios como Casa Robles, Papelería Ferrer, Cañete, Ochoa, Casa Román, Cerería El Salvador, La Salmantina, Casa Rodríguez, Hotel Doña María, Restaurante La Raza, Casa Plácido, Foronda y Balbuena, Almacenes Velasco o Mauricio Abad. Han sido seleccionados entre 18 candidaturas en régimen de libre concurrencia bajo criterios que valoran los productos a la venta junto al valor patrimonial o la arquitectura de sus espacios, así como su conexión con la historia y la cultura local.

Previamente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones con el que inicia la tramitación administrativa para que se pongan en marcha medidas dentro del ámbito municipal que potencien la conservación y promoción de estos establecimientos "emblemáticos" a través de líneas de apoyo que están en estudio en materia de promoción turística, fiscalidad o subvenciones que impulsen su competitividad y consolidación, su desarrollo sostenible y su autosuficiencia en el tiempo.

"Son empresas que generan empleo y riqueza que han sido capaces de cumplir años adaptándose y mimetizándose con la ciudad que necesitan nuestro apoyo ante la realidad de un mundo y un comercio cada vez más global. Continuaremos e impulsaremos el trabajo previo que se ha venido realizando durante los últimos años con el objetivo de la permanencia de la identidad y del comercio que hemos conocido desde niños y que queremos que nuestros hijos conozcan en un futuro", ha dicho Juan Espadas, quien felicitó a los establecimientos que han obtenido hoy la distinción.

El presidente de la Cámara, Francisco Herrero, por su parte, ha recordado el compromiso de extender la nómina de distinciones a través de convocatorias anuales y ha destacado la importancia de estos negocios como "seña de identidad para los sevillanos como espacios que han sido y continúan siendo referentes para generaciones caracterizados por un elemento diferenciador y distinto. En unos momentos en los que estamos viviendo una auténtica transformación digital, no podemos escatimar esfuerzos en ayudar a estos establecimientos cuya subsistencia depende en muchos casos del poder hacer frente a toda una revolución que ha cambiado la forma de comprar de sus clientes".

En nombre de todos los premiados, intervino el empresario Pedro Sánchez-Cuerda: "Somos un pequeño grupo de empresas familiares con más de 50 años al que deseo se unan cada año más. Este premio es una motivación para sacar pecho en reconocimiento del comercio tradicional que da vida y autenticidad a la ciudad gracias al trabajo y esfuerzo del sector empresarial sevillano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento