El alcalde ve "magnífico" para el modelo de ciudad la concesión de casi dos millones para CórdobaBiotech

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha manifestado este miércoles que "es una magnífica noticia por lo que significa en el modelo de ciudad" que impulsa el gobierno local la concesión de 1,96 millones de euros por parte de la Fundación Incyde para desarrollar el proyecto CórdobaBiotech en el Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21.
José María Bellido con Elías Bendodo y Antonio Repullo.
José María Bellido con Elías Bendodo y Antonio Repullo.
EUROPA PRESS
José María Bellido con Elías Bendodo y Antonio Repullo.

En una rueda de prensa, junto al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y el delegado del Gobierno regional en la provincia, Antonio Repullo, Bellido ha asegurado que "es una de las mejores noticias que se han recibido en la ciudad en los últimos meses".

En palabras del regidor, "es un proyecto de innovación que entra de lleno en la estrategia de ciudad", de modo que "encaja perfectamente" con la estrategia en lo relativo a la investigación en salud y "ayuda a colaborar en la solución de la situación" del Parque Científico Tecnológico.

Y es que, "la intención es que el proyecto se ubique en dicho parque" y así ser "un grano de arena más que se suma al apoyo a Rabanales 21", ha defendido el primer edil, para recordar que este proyecto "había sido rechazado dos veces por la Fundación Incyde", de manera que "en octubre hubo que reformular algunas de las cuestiones a petición de la fundación, y ahora se ve que el trabajo está bien hecho", ha valorado Bellido.

Según ha explicado, "ahora mismo hay una aprobación provisional y hay que aceptar definitivamente que nos hacemos responsables", algo en lo que "se trabaja desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para responder dentro de los diez días que dan", a la vez que "se está en contacto con la Universidad de Córdoba (UCO) y Rabanales 21 para estudiar la ubicación y puesta en marcha de la incubadora biotecnológica".

Cabe señalar que el proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,45 millones de euros, aunque ya cuenta con una aportación para su impulso de 1,96 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO. 'Una manera de hacer Europa', que se gestiona desde la Fundación Incyde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento