El Balneario de los Baños del Carmen de la capital acoge el sábado la segunda jornada de música de Semana Santa

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y el presidente de la Asociación para la Integración y Desarrollo Cofrade, Antonio Román, han presentado este miércoles la II Jornada de Música de Semana Santa 'Id Cofrade-Ciudad de Málaga', que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en el Balneario de los Baños del Carmen.
Presentación II Jornada de Música Semana Santa en Málaga
Presentación II Jornada de Música Semana Santa en Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Ocho bandas de Semana Santa de diversos puntos de la geografía española, entre bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, se darán cita en dicho enclave mencionado, según han explicado en la presentación, a la que también ha asistido el representante del Balneario, José Luis Ramos.

Como novedad este año se complementará la jornada con una exposición de Arte Cofrade, mesas redondas en la que participarán personajes vinculados a la Semana Santa y unas jornadas gastronómicas que versarán sobre la Cuaresma elaboradas por Adolfo Jaime Canseco, han indicado.

Organizado por la Asociación para la Integración y Desarrollo Cofrade (Id Cofrade), con la colaboración del Ayuntamiento, este evento se convierte "en revulsivo de la cultura cofrade malagueña y supone una magnífica antesala de la Semana Santa".

Se enmarca, asimismo, en el objetivo del Consistorio de colaborar con iniciativas de esta índole que se consolida como muestra de la calidad y trabajo de las bandas procesionales de la provincia, además de hacer partícipe a todos los ciudadanos del trabajo que realizan los artistas dentro del mundo cofrade.

Por su parte, la Asociación Id Cofrade prevé la asistencia de más de un millar de personas a las instalaciones del Balneario. Además, con la realización de esta jornada el colectivo confía en recaudar fondos para poder financiar la escuela taller de Arte Cofrade, cuyo objetivo es ofrecer una oferta de formación e integración para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, con discapacidad y/o necesidades educativas especiales, enfocada dentro del ámbito cofrade.

PROGRAMA DE LA JORNADA

El encuentro comenzará a las 11.30 horas con la inauguración de la exposición de Arte Cofrade, compuesta por obras de diferentes artistas malagueños referentes en esta materia. A continuación se reconocerá la labor de la Agrupación de Cofradías de Málaga, la vinculación de la Guardia Civil y el trabajo de la Peña Trinitaria con la Semana Santa.

A partir de las 16.00 horas dará comienzo el certamen musical en el que participarán bandas de música y de cornetas y tambores de la provincia, como las agrupaciones de Vélez Málaga, Valle de Abdalajís, Marbella y la propia Málaga; además de fuera de la provincia, concretamente de Mérida, Badajoz y Almería.

Han resaltado la calidad de las bandas que actuarán, algunas con una larga tradición en marchas procesionales. En concreto, las participantes serán la Agrupación Musical Oliva de Mérida; la Agrupación Musical Valle de Abdalajís; la Banda de CCyTT del Carmen de Málaga; la Agrupación Musical Santa María de la Paz del Ejido; la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, Badajoz; la Banda de CCyTT Caridad de Vélez Málaga; la Agrupación Musical Marbella; y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Almería.

La Asociación para la Integración y Desarrollo Cofrade (ID Cofrade) tiene como fin colaborar con todos aquellos sectores de la sociedad, asociaciones, personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad en la ayuda de los más desfavorecidos y por la integración y equiparación de los estratos sociales, culturales y geográficos.

Así, hace especial énfasis en los círculos y materias más cercanas a las hermandades y cofradías religiosas. Nace tanto por integrantes de diferentes cofradías malagueña, así como por personas que no pertenecen a ninguna corporación religiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento