SOS Sanidade Pública llama a manifestarse este domingo en Santiago para decir al PP "cómo está de verdad la sanidad"

La Plataforma SOS Sanidade Pública llama a los trabajadores sanitarios, así como a la población en general, a manifestarse este domingo, 9 de febrero, en Santiago de Compostela "en defensa de la sanidad pública gallega". Los convocantes, que esperan una "gran participación", apelan a secundar la protesta para "decirle al PP cómo está de verdad la sanidad real".
Folleto de la manifestación en defensa de la sanidad convocada en Santiago el 9 de febrero por SOS Sanidade Pública.
Folleto de la manifestación en defensa de la sanidad convocada en Santiago el 9 de febrero por SOS Sanidade Pública.
SOS SANIDADE PÚBLICA

La movilización está convocada a las 12,00 horas de este 9 de febrero desde la Alameda compostelana y, tras recorrer varias calles de la capital gallega, está previsto que concluya en la Praza da Quintana.

La plataforma convocante apela a manifestarse porque la "situación sanitaria en Galicia se encuentra en un momento crítico" como, añade, "consecuencia de las políticas de recortes, desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público gallego".

Entre otros aspectos, llaman a salir a la calle a protestar por la "supresión de las áreas sanitarias" y la "ocultación y maquillaje de las listas de espera", así como por el "deterioro de los derechos laborales del personal sanitario".

"La única esperanza para el sistema es una gran alianza social y sanitaria en defensa de la sanidad pública, universal, gratuita, equitativa, accesible y de calidad", concluye SOS Sanidade Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento