Un total de 400 expertos participará desde este martes en Burgos en el XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  • Un total de 400 expertos participará en la capital burgalesa en el XXII Congreso Nacional de Historia del Arte, que se desarrollará bajo el título 'Vestir la Arquitectura', según ha informado este lunes la Universidad de Burgos (UBU) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La cita, organizada por el Comité Español de Historia del Arte, arrancará este martes, 19 de junio, en la Casa del Cordón y se prolongará hasta el viernes, día 22, con la asistencia de expertos en la materia provenientes de España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Alemania y México.

Durante el congreso, se debatirán comunicaciones sobre el mundo de la arquitectura y sus componentes estructurales y decorativos, analizando cada uno de sus procesos desde las diferentes vertientes de la Historia del Arte y desde todos los estilos y miradas posibles.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, considerado uno de los mejores conocedores de la fotografía del siglo XX y del siglo XXI, será el encargo de pronunciar la conferencia inaugural del congreso titulada 'La ciudad fotografiada: de la Nueva Visión al siglo XXI'.

Bonet, nacido en París en 1953, ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional diversas responsabilidades, como la Dirección del Instituto Cervantes de París entre 2012 y 2017 y la del Museo Nacional Centro Reina Sofía de Madrid.

CANDIDATURA DE BURGOS

En la Asamblea General de Socios del Comité Español de Historia del Arte de septiembre de 2016, celebrada en Santander, se aceptó la candidatura de Burgos, presentada por René Jesús Payo, en nombre del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos, para organizar la vigésimo segunda edición de su congreso nacional en 2018.

Desde aquel momento, la Institución académica ha desplegado una intensa actividad en torno a la cita, cuyo comité organizador cuenta como presidenta de honor con la profesora Lena S. Iglesias Rouco y como presidente al profesor Payo Hernanz.

El Comité Español de Historia del Arte nació con el propósito de estimular las reuniones de historiadores del arte y fomentar y desarrollar el estudio de los fenómenos artísticos, con especial atención al área de los pueblos hispánicos.

En la actualidad, este organismo se interesa no solo por la investigación, sino también por la presencia de las enseñanzas relacionadas con la historia del arte en todos los niveles educativos, así como en la reivindicación del papel del historiador de esta disciplina como especialista competente en los campos relacionados con la tutela del patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento