El Tribunal Supremo desestima una demanda a Pedro Duque por unas declaraciones sobre terapias naturales

  • La Fundación Salud y Naturaleza interpuso una demanda al considerar que las palabras del ministro eran ofensivas. 
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la toma de posesión de su cargo.
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la toma de posesión de su cargo.
EFE / Fernando Villar
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la toma de posesión de su cargo.

El Tribunal Supremo ha desestimado una demanda que interpuso la Fundación Salud y Naturaleza contra el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, por unas declaraciones que esta entidad consideraba ofensivas para las terapias naturales.

La sentencia de la Sala Primera del Supremo ha desestimado la demanda de la fundación, en la que consideraba ofensivas para el sector de las terapias naturales las declaraciones que hizo el ministro con ocasión de la retirada de un complemento alimenticio por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La resolución de la Agencia acordó la retirada del mercado nacional del complemento alimenticio en cuestión por contener el principio activo sildenafilo, no incluido en su etiquetado.

Al hilo de la decisión de la Aemps, según se señala en la sentencia, el ministro hizo en su cuenta personal de twitter un comentario: "Uno de los mayores peligros de los 'productos naturales': a veces les añaden medicamentos reales para que de verdad tengan algún efecto. Y la gente podría estar tomando algo no adecuado o en dosis excesivas. Menos mal que la Agencia del Medicamento está al quite".

La Sala considera que "no cabe apreciar intromisión ilegítima alguna en el honor", sino "un ejercicio legítimo de la libertad de expresión por parte de Duque en el desempeño de sus competencias como ministro. Por ello, desestima la demanda interpuesta e impone el pago de las costas a la fundación. Contra la resolución no cabe recurso alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento