Barakaldo ofrecerá por primera vez descuentos en sus colonias urbanas cuando se apunten varios hermanos

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el próximo 17 de febrero el plazo de inscripciones para sus colonias urbanas de Semana Santa que, por primera vez, contarán con descuentos para las familias que apunten a más de un niño a estas actividades.

"Esta es la primera vez que va aplicarse esta nueva tarifa, que básicamente se centra en aplicar un tramo inferior al correspondiente según los ingresos familiares por cada uno de los hijos", ha explicado la concejal de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, en una rueda de prensa.

Las colonias de Semana Santa están dirigidas a niños nacidos entre 2008 y 2016, y contarán con 180 plazas distribuidas entre los centros Juan Ramón Jiménez, El Pilar e Ibaibe durante los días 14, 15, 16 y 17 de abril.

El servicio de comedor, como en la anterior edición de colonias de Semana Santa, será opcional. La entrada en las colonias se realizará de 8.15 a 9.00 horas y la salida será para los que no se queden en el comedor de 14.00 a 14.15 horas y para lo que usen el servicio de comida de 15.00 a 15.15 horas.

Las colonias se desarrollarán en euskera y sus precios se han fijado "en base a conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen", de manera que "no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas", ha indicado el Ayuntamiento. Para las rentas más altas, oscilarán entre los 20,72 euros y los 36,88 euros sin comedor y los 24,76 euros y 44,96 euros con comedor incluido. "Los precios se han revisado y ajustado por tramos a la baja", ha asegurado Nerea Cantero.

La inscripción se podrá realizar entre los días 17 y 21 de febrero en los centros cívicos y casas de cultura de Barakaldo, en la Gazte Bulegoa y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 25 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento