Beamonte cree que la reclamación de Lambán a Montero sobre el IVA de 2017 "llega tarde"

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado este miércoles que la carta que ha enviado el presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para urgirle a abonar a Aragón los 80 millones de euros de la recaudación del IVA de 2017 "llega tarde ya".

En declaraciones a los medios de comunicación, Beamonte ha recordado que "ya lo hablamos con las entregas a cuenta" y ha apuntado que "otros han iniciado el camino de la reclamación por vía judicial".

A su juicio, "no se puede privar al conjunto de las Comunidades de 2.500 millones de euros", la suma de lo que el Gobierno de España debe a las regiones por la recaudación del IVA de 2017, y ha asegurado que "el Estado es el principal deudor en este país".

Para Beamonte, "es triste que con el dinero del conjunto de las Comunidades se esté intentando hacer política por parte de PSOE y Podemos para satisfacer las pretensiones de pacto que han llevado a cabo", insistiendo en "los graves problemas de financiación" que soportan muchas regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento