El paciente ingresado en La Gomera por coronavirus "evoluciona bien" y Sanidad prevé una alta con normalidad

El turista alemán que permanece ingresado y aislado en el Hospital de La Gomera infectado por el coronavirus "evoluciona bien" y sigue con síntomas leves, de ahí que desde el Servicio Canario de Salud se pronostique que se le dará el alta en el futuro "con normalidad".
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología, Domingo Núñez, en rueda de prensa
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología, Domingo Núñez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa el jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, quien ha precisado que está "convencido" de que la evolución será favorable aunque no puede determinar un plazo dado que el virus puede extenderse hasta un mes.

Núñez ha comparecido acompañado por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, apuntando que también se está "monitorizando" el caso para conocer todas las características biológicas del virus y contribuir a su conocimiento.

En esa línea, ha apuntado que al paciente se le hace un seguimiento analítico periódico y una vez sea negativo se estudiará si se realizan nuevas pruebas o se contacta con el Centro Nacional de Microbiología.

Además, ha resaltado el "orden y la organización" del protocolo aplicado desde que se conocieron las primeras sospechas de casos y en la actualidad hay un total de 18 personas en seguimiento porque tuvieron algún contacto con el grupo de alemanes, siendo los "más estrechos" los que permanecen en sus casas.

De esas 18 personas, la consejera ha detallado que a dos, que compartieron vuelo a Tenerife con los turistas alemanes, se les han realizado las pruebas y han dado negativo.

LOS KITS, YA EN CANARIAS

Además, ha anunciado que este mismo miércoles se reúne por primera vez el comité científico organizado sobre el coronavirus y presidido por Domingo Núñez y que ante el incremento de actividad, el Servicio Canario de Salud ha incorporado dos preventivistas más a la dirección general de Salud Pública debido a la alerta sanitaria.

Cruz Oval ha comentado también que los 'kits' para realizar las pruebas analíticas ya están en disposición de los hospitales canarios desde ayer martes y en cuanto al teléfono de atención abierto por el Gobierno de Canarias, ha señalado que se han recibido un total de 70 llamadas.

Los turistas alemanes que dieron negativo estarán ahora bajo control domiciliario en la vivienda vacacional de Hermigua hasta el día 14 con apoyo en alimentación, labores de limpieza o gestión de residuos por parte del área de Salud de La Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento