El PSIB rechazará crear una comisión de investigación en el Parlament sobre los menores del IMAS, como proponen Cs y Vox

La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha asegurado este miércoles, tras la Junta de Portavoces, que el grupo parlamentario rechazará la creación de una comisión de investigación en el Parlament, propuesta por Ciudadanos y Vox, sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Silvia Cano.
La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Silvia Cano.
EUROPA PRESS
La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Silvia Cano.

Así lo ha matizado Cano en declaraciones en los pasillos del Parlament al ser preguntada por dicha cuestión, concretando, además, que el grupo socialista cree que, tras las comparecencias de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y del presidente del IMAS, Javier de Juan, es "el momento de dejar trabajar con tranquilidad a la parte técnica para hallar soluciones y, así, esto no vuelva a pasar en el futuro".

La comisión de investigación es una propuesta conjunta de Ciudadanos y Vox. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha precisado que se ha admitido la solicitud para llevar la petición al pleno de Parlament porque quieren "llegar al fondo del asunto". "Ni nos conformamos con una comparecencia de la consellera, ni tampoco queremos exigir dimisiones. Nosotros queremos que se detecten los protocolos que han fallado para mejorar los procesos", ha explicado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento