Oviedo será sede del III Campeonato de España Máster de Fondo de Natación 2020 del 7 al 9 de febrero

Oviedo será la sede del Campeonato de España Máster de Fondo de Natación 2020 que se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste.
Víctor González, Fernando Carpena, Concepción Méndez y Beatriz Álvarez.
Víctor González, Fernando Carpena, Concepción Méndez y Beatriz Álvarez.
EUROPA PRESS

El programa del campeonato está compuesto por las pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros libre y el relevo 4x200 metros libre; se disputará en una piscina de 50 metros.

Es la tercera competición nacional que acogerá el año que viene la ciudad ovetense: las otras dos son el Nacional alevín por Comunidades, del 28 al 1 de marzo, y el Nacional infantil de invierno, del 12 al 15 de marzo.

La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado esta prueba y el partido de waterpolo que disputarán la Selección Española y la de Montenegro, el próximo día 11 de febrero a las 19.00 horas. "Una oportunidad única para ver una final olímpica", ha destacado el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien además ha dicho que "solo una ciudad con unas instalaciones como las piscinas del Parque del Oeste puede albergar eventos como éstos".

La edil también ha estado acompañada por el presidente de la Federación Asturiana de Natación, Víctor González, y por la Directora general de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa. Según ha explicado González, Oviedo recibirá a 72 clubes de toda España, unos 400 nadadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento