El PP acusa al PSIB de "birlar" el área de Cultura a MÉS para "tapar el escándalo de los contratos"

La diputada del PP Núria Riera ha acusado este miércoles al PSIB de haber "birlado" el área de cultura a MÉS per Mallorca -quien lo dirigía durante la pasada legislatura- como "maniobra política" con el objetivo de "tapar el escándalo del caso contratos de MÉS". "No se fiaban de la gestión del partido", ha dicho.
La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en el Parlament
La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en el Parlament
PARLAMENT
La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, en el Parlament

Así lo ha expresado la 'popular' en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara donde ha comparecido la delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, a petición del PP, para informar sobre la idoneidad se su cargo y su proyecto en el Govern.

La 'popular' le ha preguntado a Solivellas qué ha hecho en materia de contratos y si ha tomado "alguna medida o mecanismo para controlarlos" y evitar así las selecciones "a dedo". Sobre ello, la delegada ha dicho que su departamento cumple "escrupulosamente" con la Ley de Contratos.

Asimismo, por su condición de actriz, Riera le ha advertido que "no esperan una buena intérprete sino una buena gestora" y ha considerado que la han puesto en el cargo porque "es mediática y conocida". También le ha recriminado que no haya comparecido de forma voluntaria en la Cámara.

Por su parte, el diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez ha reivindicado, entre otras cuestiones, que Cultura cuente con su propia Conselleria "en lugar de haber sido relegada a una simple delegación".

La nueva estructura del Ejecutivo autonómico no cuenta con una Conselleria de Cultura, sino que el área se ha integrado en el departamento de Presidencia. En lugar de una Dirección General, el Govern para la etapa 2019-2023 creó una Delegación de la Presidencia para la Cultura, asimilada en rango.

Sin embargo, aunque no disponga de una Conselleria única, Solivellas ha subrayado que la "prueba" de que la cultura "no se minimiza" en el Govern es que seis de cada diez euros de la Conselleria se destinan a esta área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento