Cerca de 250 zamoranos muestran su repulsa por el último atentado de ETA

  • La concentración tuvo lugar en la plaza Mayor de la capital.
  • Allí, se procedió a guardar un minuto de silencio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
Zamora muestra su repulsa a ETA. (ICAL).
Zamora muestra su repulsa a ETA. (ICAL).
ICAL
Zamora muestra su repulsa a ETA. (ICAL).

Cerca de 250 zamoranos se concentraron esta mañana, a las doce del mediodía, en la plaza Mayor y frente al Ayuntamiento de la ciudad para mostrar, con cinco minutos de silencio, su repulsa por el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en la localidad cántabra de Santoña , que se cobró la vida del brigada Luis Conde de la Cruz.

Lo único que les queda es la cárcel en este Estado de Derecho
Tras el silencio y los aplausos,
la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, indicó que esta no era la vía adecuada para las reivindicaciones de ETA. "Queremos, todas las fuerzas políticas y sociales, mostrar con esto a la banda terrorista que
lo único que hace es pensar que así se puede solucionar algo y no es cierto. Como decía el presidente del Gobierno, lo único que les queda es la cárcel en este Estado de Derecho donde los ciudadanos han apostado por una sociedad en libertad", aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, lamentó que tanto autoridades como ciudadanos se hubieran tenido que concentrar una vez más por estos hechos. "Estamos, lamentablemente, una vez más mostrando nuestra repulsa hacia un atentado terrorista. Se pueden decir las frases de rigor, pero me sumo a la del hijo del propio fallecido, que decía basta ya a estas muertes que no entendemos nadie".

Por último, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, recordó al castellano y leonés fallecido. Aseguró: "aquí no hay nacimiento ni destino. Simplemente hay que condenarlo, decir que ETA no puede seguir este camino y que la única vía para ellos tiene que ser la cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento