Los bomberos del consorcio provincial de Badajoz imparten formación con bandejas ecológicas que simulan incendios

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha adquirido dos bandejas ecológicas para el desarrollo de actividades formativas y preventivas.

Estas bandejas de fuego de gas permiten simular incendios, de manera que, a través de las mismas, los participantes en estas actividades han podido adquirir conocimientos para evaluar un incendio y "tomar el control de inmediato en situaciones peligrosas".

Además, las bandejas se constituyen como un "recurso esencial" para instruirse en la utilización de extintores y para realizar exhibiciones, dado que se pueden simular diversos escenarios, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Para la adquisición de estos dos generadores de fuego ecológico, el Consorcio ha realizado una inversión de 17.950,35 euros que valora "de máxima rentabilidad" pues con ellos se dispone de un "sistema de entrenamiento para la extinción de incendios móvil".

A su vez, refuerza su política de prevención y emergencias "consolidando sus premisas de seguridad antiincendios y, por supuesto, desarrollar una formación sin riesgos", añade la institución provincial.

De esta forma, el CPEI demuestra su "compromiso" con el medio ambiente al evitar la combustión de mezclas derivadas del petróleo, buscando potenciar los contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y, "particularmente, con la protección del entorno y optimización de los recursos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento