El ciudadano chino que acudió al Gómez Ulla por un supuesto coronavirus ha dado negativo en los análisis de sangre y gripe

Familiares de los españoles repatriados de Wuhan les han llevado ropa, jamón o queso al hospital para hacer más amena la cuarentena. Es el segundo día, gozan de buen humor y siguen asintomáticos tras pasar los controles diarios.
Los medios, frente al Gómez Ulla.

Un ciudadano de origen chino y procedentre de Wuhan que había acudido al hospital Gómez Ulla por un posible caso de coronavirus, lo que habría supuesto el primer caso del virus en Madrid, ha dado negativo en los análisis de sangre y de gripe que le han realizado, por lo que ha sido dado de alta a las 15:30 horas, según ha informado Telemadrid.

Se trataba de un hombre que ha acudido este miércoles a las 11 de la mañana con mascarilla y con signos de resfriado al hospital Gómez Ulla, en el que están en cuarentena los 21 españoles repatriados de la misma ciudad china, foco y origen del coronavirus.

El hombre ha entrado por admisión de Consultas de Ginecología del centro, según la televisión madrileña, y allí ha indicado al personal médico que podría estar contagiado por la neumonía que ha causado ya casi 500 muertes en el mundo.

Al parecer, dice que se empezó a encontrar mal desde hacía unos días. El personal sanitario pidió entonces que les trajeran material adecuado y lo han trasladado a la unidad que gestiona el coronavirus para hacerle pruebas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explican a 20minutos que "no se ha iniciado el protocolo" correspondiente por lo que el hombre aún no sería considerado como sospechos. "Para que lo consideremos sospechoso, primero tiene que ir Salud Pública a hacer la encuesta epidemiológica, ver si cumple criterios epidemiológicos y sacar la muestra y hacer una prueba de laboratorio". Solo entonces, dicen desde el gobierno madrileño, se considera caso en estudio.

Los repatriados de Wuhan

La veintena de españoles repatriados desde la ciudad china de Wuhan, originaria del coronavirus, han cumplido este miércoles su quinto día de los 14 que deberán permanecer en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó este martes que las pruebas que les habían realizado habían dado negativo, aunque seguirán sometiéndose a exámenes médicos los próximos días.

Tras aterrizar el pasado viernes en Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 18:45 horas, los repatriados pudieron ver a sus familias este pasado domingo, aunque sin entrar en contacto con ellos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento