Detenido un presunto traficante que usaba a su hijastro de 12 años como correo

  • En el momento de su detención, le requisaron tres kilos de cocaína de gran pureza, que una vez cortada, hubiera triplicado su valor.
  • A su hijastro de 12 años, le utilizaba para llevar la droga de un piso a otro o a terceras personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un hombre ha sido detenido en Elda acusado de distribuir cocaína a gran escala a pequeños traficantes de esta ciudad alicantina y que, al parecer,
usaba a su hijastro de 12 años para el traslado de la droga, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

El arrestado, de 36 años y nacionalidad colombiana, distribuía la cocaína desde un piso diferente al de su domicilio, pero ubicado en el mismo inmueble, que usaba a modo de laboratorio.

En ambas viviendas, los agentes se incautaron de tres kilos de esta sustancia de gran pureza -una cantidad que se podría triplicar una vez cortada-, además de envoltorios, balanzas de precisión, moldes para la confección de kilos de cocaína y anotaciones contables sobre la actividad ilegal del sospechoso.

Tras adulterar la droga, el detenido se la hacía llegar a pequeños traficantes de Elda, varios de los cuales ya fueron apresados en otras operaciones policiales anteriores.

Según las mismas fuentes, el presunto traficante empleaba a su hijastro menor de edad para el traslado de la droga entre los pisos que poseía o a terceras personas con el fin de evitar la acción policial.

La detención se produjo el pasado viernes tras una investigación iniciada en mayo y el juez dictó ayer prisión incondicional para este hombre, que ya fue detenido en 2007 por un delito de tráfico de drogas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento