'Murcia es Musical' trae 13 espectáculos, uno de ellos un concierto de góspel estreno a nivel nacional y tres infantiles

'Murcia es Musical' traerá hasta enero del próximo año un total de 13 espectáculos musicales, tres de ellos dirigidos al público infantil y familiar. Entre las novedades destaca el estreno, a nivel nacional, de 'Belter Soul', de los creadores de Joyful!, un concierto de góspel con una cuidada puesta en escena y una divertida dramaturgia que se podrá ver en el auditorio Víctor Villegas en enero de 2021.
Presentación del ciclo 'Murcia es musical y mucho más'
Presentación del ciclo 'Murcia es musical y mucho más'
EUROPA PRESS - Archivo

El auditorio regional Víctor Villegas, que cumple este miércoles 25 años, así como el Teatro Romea y el Teatro Circo, serán los escenarios para estos espectáculos de primer nivel, convirtiéndose la Región en un referente en este ámbito.

Así lo ha destacado la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno; acompañada de Jesús Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia; Juan Antonio Lorca, director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA); Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia; y Alfonso Riera, director de Actividades Culturales Riga.

A partir de este mes y hasta enero de 2021 los espectadores podrán ver espectáculos de la talla de 'Michael's Legacy', 'El Guardaespaldas', 'We Love Rock' y 'Dirty Dancing'.

A lo largo del otoño y dentro del Festival de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, subirán a los escenarios 'El Médico', 'Yogananda' de El Brujo, el infantil de 'La Sirenita', 'La Jaula de las Locas' y 'Maestrissimo'. Ya en diciembre, en el ciclo de Navidad con Fundación Cajamurcia, los infantiles 'La Ratita Presumida' y 'Dumbo', además de 'The Opera Locos' y el estreno a nivel nacional de 'Belter Soul'.

El Teatro Romea acogerá musicales dedicados más a la familia y al público infantil, mientras que el Teatro Circo lo hará con musicales que tengan una línea más teatral.

La consejera ha apostado por crear proyectos "cada vez más grandes, pero juntos", de ahí que haya resaltado que 'Murcia es Musical' es producto de la estrecha colaboración del sector público y privado, la Consejería a través del ICA, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, la Fundación Cajamurcia, la coordinación de Actividades Culturales Riga como productor local, la dirección de los teatros y el Auditorio y los principales productores de musicales de España.

Ha celebrado la unión de espacios y proyectos con el Ayuntamiento, "para que llegue una mejor oferta cultural y de mayor calidad". Y es que, ha manifestado, "la cultura es una responsabilidad de todos y tenemos que potenciarlo e intentar que sea así".

Por su parte, el concejal Pacheco ha asegurado que Murcia "se consolida como referente en este ámbito, siendo una de las ciudades a las que se puede asistir para la representación de grandes musicales".

Riera ha destacado que "pocas ciudades españolas tienen una ratio como lo tiene Murcia en número de butacas por habitante, lo que nos lleva a una oferta magnífica, estando en el top de las ciudades musicales españolas".

En los últimos 10 años, más de 500.000 espectadores de todas las edades y todos los ámbitos han llenado el auditorio y los teatros, pudiendo disfrutar de 'Los Miserables', 'Bella y Bestia', 'West Side Story', 'La Familia Addams', 'The Hole', 'Peter Pan' o 'Aladín'.

LA PROGRAMACIÓN

El cartel de grandes espectáculos comienza la próxima semana, el día 12, con 'El guardaespaldas'. Tendrá siete pases y será en el Auditorio Víctor Villegas. Inspirada en la conocida película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, en su versión española está protagonizada por Octavi Pujades, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi.

La siguiente cita del ciclo será los días 28 y 29 de marzo, también en el Auditorio regional, con 'Michael's Legacy', un musical de gran formato en homenaje a Michael Jackson y que la Jackson Dance Company presenta por primera vez en Murcia. Los tres pases previstos de este espectáculo, para todas las edades, recogen los temas más conocidos del 'rey del pop'.

El segundo bloque de 'Murcia es musical y mucho más', con 11 de las 13 obras que componen el ciclo, se desarrollará durante el próximo otoño e invierno.

Así, en el Víctor Villegas se podrá disfrutar de seis pases de 'El médico, el musical', entre el 8 y el 11 de octubre, convertido en espectáculo revelación de la temporada y basado en el bestseller de Noah Gordon.

También estará 'La jaula de las locas', del 22 al 25 de octubre, un canto a la libertad individual y colectiva y atrevida puesta en escena con sorprendentes coreografías; 'We love rock', para toda la familia y que realiza un emotivo viaje por algunos de los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de varias generaciones de amantes de la buena música, de Yllana, que será del 4 al 6 de diciembre; o el nuevo espectáculo de los murcianos Better Souls, los días 2 y 3 de enero de 2021; y el espectáculo de romance 'Dirty dancing', entre el 28 y el 31 de enero.

Por su parte, el Teatro Romea acogerá el 15 de octubre 'El brujo. Autobiografía de un yogui', primera obra sobre yoga en España que con el particular humor de El Brujo provocará la risa del espectador; una versión del cuento de Hans Cristian Andersen 'La sirenita, el musical', los días 17 y 18 de octubre; 'Dumbo, el musical', con 14 pases entre el 23 y el 30 de diciembre, un musical dirigido a educar en la empatía y luchar contra el bullying; y siete pases de 'La ratita presumida, el musical', entre los días 2 y 4 de enero de 2021.

Completarán el ciclo 'Murcia es musical y más' los espectáculos 'Maestrissimo', retrato de aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un periodo indeterminado entre el Barroco y el Neocrlasicismo que trata de repasar momentos cumbre de la música clásica, el 30 de octubre; y 'The opera locos', el 26 y 27 de diciembre, una velada llena de ópera y humor. Ambos son de la compañía Yllana y tendrán lugar en el Teatro Circo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento