Autorizadas obras nocturnas en las conducciones de gas junto a las vías en Delicias y plaza del Crepúsculo de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado este miércoles la suspensión de los límites sonoros para la realización de trabajos nocturnos de perforación bajo las vías del tren, dentro de obras de refuerzo de la red de gas natural entre la calle Estación y la calle Guipúzcoa, en Delicias; y entre la plaza del Crepúsculo y la calle Estación de Ariza.

Estos han sido dos de los acuerdos adoptados en la reunión de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada este miércoles y que ha estado presidida, circunstancialmente, por la segunda teniente de alcalde, Ana Redondo.

En materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se han autorizado las suspensiones de los límites sonoros para la realización de trabajos nocturnos de perforación bajo las vías del tren, dentro de obras de refuerzo de la red de gas natural que se ejecutarán de manera inmediata en dos puntos de la ciudad.

El primero de ellos es la altura del número 55 de la calle Estación y de la calle Guipúzcoa, por el lado de Delicias; mientras que el segundo es entre la plaza del Crepúsculo (al final de la avenida de Irún) y la calle Estación de Ariza, junto al parque de Las Norias de Santa Victoria. En ambos casos, se espera que los trabajos se extiendan durante una semana.

Según ha explicado la concejal María Sánchez, este trámite es habitual cuando se realizan obras que afectan a la línea de ferrocarril, ya que Adif y Renfe recomiendan hacerlo en horario nocturno para no afectar a la circulación de trenes.

Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se han aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de Proyectos de especial interés municipal en materia de servicios sociales en los años 2020 y 2021 destinadas a proyectos en los sectores de inmigración y de prevención de drogodependencias.

Para tal fin, se autoriza un gasto total de 53.800 euros, de los cuales 26.900 corresponden a la anualidad de 2020 y para ello se incluirán ya en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento por un importe total de 26.900,00 euros para el año 2020.

Por otra parte, ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno el expediente de contratación de los servicios de cafetería en los centros de personas mayores de La Victoria y Zona Esgueva, en los que como ha explicado la concejal del Área, Rafaela Romero, se han modificado las condiciones para favorecer la presencia de más candidatos a gestionarlas.

Una de las novedades es que los responsables hosteleros no deberán proveerse de juegos de cartas y de mesa y será el Ayuntamiento el que los aporte.

En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de 14 viviendas en la calles Abedul y una en la calle Monegros.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado dos, uno para ocho viviendas unifamiliares construidas en el Plan Parcial Villa del Prado, y otra en la calle Julián Humanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento