PP dice que "el gobierno del cambio resuelve en 12 meses el abandono de PSOE de 12 años a escuelas infantiles"

El PP de Sevilla ha señalado que la actualización de los precios de las plazas de las escuelas infantiles aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía es el "mejor ejemplo de cómo trabaja un gobierno responsable y eficaz como el de Juanma Moreno, porque un gobierno del cambio es el que solo necesita 12 meses para resolver lo que el PSOE mantuvo abandonado durante 12 años".
Rueda de prensa de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general del PP, Juan de la Rosa, y el portavoz en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua
Rueda de prensa de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general del PP, Juan de la Rosa, y el portavoz en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua
PP

En una rueda de prensa, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto al secretario general del PP, Juan de la Rosa, y el portavoz en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua, ha destacado que "el gobierno de Moreno ha vuelto a dar una lección de lo que es gestionar con responsabilidad y eficacia una administración pública y además atendiendo a las demandas que más preocupan a los ciudadanos".

"Este lunes, el Consejo de Gobierno aprobó la actualización del precio de las plazas de las escuelas infantiles andaluzas públicas y concertadas, de cero a tres años, una actualización que los gobiernos socialistas mantuvieron paralizada durante doce años y que supuso una situación de asfixia económica insostenible para las escuelas infantiles de la provincia. Doce años de abandono y retraso que el gobierno de Moreno ha resuelto en doce meses", afirma.

En su opinión, la Junta "ha resuelto con diligencia esta situación porque en el PP se tiene muy claro que la educación es la mejor herramienta para mejorar el presente y el futuro de los andaluces". Por ello, señala que "frente a la mucha propaganda y poca inversión del PSOE, el gobierno de Moreno es el que más recursos ha destinado para la educación en la historia de Andalucía, con los presupuestos más sociales de la Comunidad".

Con esta actualización de los precios públicos para los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, para Pérez, "no solo se está abordando y ofreciendo soluciones a la financiación de estos centros, sino que estamos impulsando la mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen, así como en la creación de empleo".

Según la presidenta popular, "esta importante medida beneficiará a 554 escuelas Infantiles de la provincia con 25.326 niños sevillanos que por fin tendrán en la Junta un gobierno aliado y que se preocupa por ofrecer soluciones a sus demandas".

"La medida se aplicará a partir de septiembre próximo, curso 2020/21, cuando el precio pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros (15%), incluido el servicio de comedor y que, lo más importante, no se va a repercutir en los bolsillos de los sevillanos. Ninguna familia va a pagar más de lo que abona actualmente y todas las familias verán mejorados los servicios y la atención que reciben sus hijos en las escuelas infantiles", recalca.

Señala que en este curso el 45 por ciento de las plazas está bonificada al cien por cien y un 88 por ciento tiene alguna bonificación, mientras que a partir del curso 2020-21 la totalidad de las plazas tendrá alguna bonificación.

"Desde el PP de Sevilla, agradecemos al gobierno de Juanma Moreno el gran trabajo que está realizando por esta provincia en beneficio de los sevillanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento