Detienen a tres jóvenes por robar en el interior de varios coches en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado fin de semana a tres jóvenes por dañar y robar en el interior de tres vehículos que se encontraban estacionados en el barrio de Escaleritas.

Las detenciones se produjeron después de que un taxista alertara, a través de una llamada al 092, el número del Centro de Emergencias Municipal (CEMELPA), que tres personas estaban forzando un vehículo en la calle Concejal García Feo. Además dio la descripción de los tres jóvenes y del vehículo en cuestión.

Posteriormente, cuando los agentes llegaron al lugar, pudieron localizar en las inmediaciones a tres jóvenes que se ajustaban a la descripción dada por el testigo, quienes ante la presencia policial adoptaron una actitud esquiva y huidiza, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, tras identificarlos y cachearlos, los agentes encontraron entre sus ropas destornilladores y cuchillos. Además uno de los detenidos portaba una mochila en la que se encontró todo el material robado, entre el que se encontraba un Ipad, una cámara fotográfica de alta gama, gafas de diferentes marcas, así como frontales de aparatos musicales, entre otros objetos.

Sin embargo, en un primer momento los arrestados no quisieron reconocer la procedencia de los objetos pero finalmente uno de los jóvenes confesó que los habían sustraído.

Los agentes realizaron una batida por los alrededores, localizando entonces dos vehículos más con las cerraduras forzadas y el interior revuelto, siendo un total de tres los vehículos violentados.

Finalmente, tras la práctica de las diligencias, los tres jóvenes, dos de ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y el tercero de Barcelona, fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento