El Ayuntamiento de Madrid plantará en otoño alrededor de 35.000 árboles en los márgenes de la M-30, M-40 y M-50

  • El área de Medio Ambiente anuncia un proyecto de reforestación que supondrá una inversión de medio millón de euros.
  • Las actuaciones se llevarán a cabo en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo.
Un atasco en la M40, en una de las salidas de Madrid.
Varios coches circulan por M40, en una de las salidas de Madrid.
JORGE PARÍS

Los barrios colindantes a las vías m-30, m-40 y m-50 (Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro) contarán con una nueva barrera vegetal y acústica que comenzará a brotar el próximo otoño. Tal y como ha anunciado este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un plan de reforestación en 29 parcelas ubicadas en los distritos de Hortaleza y Fuencarral -El Pardo "que ahora mismo son descampados".

Con este proyecto se repoblarán unas 102 hectáreas con el objetivo de "mejorar las infraestructuras verdes dentro de esta estrategia de sostenibilidad y mejora de la calidad del aire teniendo en cuenta que los árboles son una fuente muy importante de absorción de CO2 y contribuye a mejorar la contaminación de la ciudad de Madrid", ha señalado el delegado.

En total se colocarán 34.162 árboles de diferentes especies como pino piñonero, encina, enebro de la miera y almez e irán acompañados de tubos protectores "para preservar a la planta en sus primeras edades, así de como varios riegos hasta que estén bien arraigadas", explican desde el área de Carabante.

Según los plazos que sigue el Consistorio, la iniciativa podría ser una realidad a finales de este año, aunque no será hasta dentro de cinco cuando los vecinos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo vean las primeras hojas. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de adjudicación y tendrá un periodo de ejecución de siete meses con un presupuesto de medio millón de euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento