"El mundo se enfrenta a una crisis financiera global, de energía y de alimentos"

  • El secretario general de la ONU pide doblar esfuerzos para combatir la crisis durante la 63 Asamblea General de la ONU.
  • Bush pide que se aprueben más resoluciones para impedir atentados.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una foto de archivo.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una foto de archivo.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una foto de archivo.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido este martes el restablecimiento del orden de los
mercados financieros internacionales, porque la crisis financiera amenaza todos los avances alcanzados en materia de desarrollo.

"Necesitamos restaurar el orden de los mercados financieros internacionales", dijo Ban en la apertura de la 63 Asamblea General de la ONU, en la que también llamó a la "acción y al liderazgo colectivo urgente".

Ban señaló a la Asamblea, a la que asisten sus 192 países miembros, que el mundo se enfrenta hoy "a una crisis financiera global, de energía y de alimentos", además de la amenaza del cambio climático.

Fortalecer instituciones

El presidente de Estados Unidos, George Bush, afirmó que la ONU y otras instituciones multilaterales son hoy "más necesarias y de modo más urgente que nunca, y debemos fortalecerlas".

Bush hablaba en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el último de su mandato, en el que afirmó que las Naciones Unidas, en lugar de aprobar resoluciones de condena a los atentados terroristas debe "aprobar más resoluciones que impidan que esos atentados se produzcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento