Juzgado por violar a su ex mujer y perseguirla para que tuviera un accidente

  • El acusado niega los hechos y dice que se la encontró con otro hombre
  • Su ex mujer le acusa de haberla violado dos veces en un día.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El hombre de 40 años acusado de maltratar física y psíquicamente a su ex mujer, a la que, entre otras agresiones que le atribuye el fiscal, violó dos veces en un día y persiguió varias veces con su coche intentando que tuviera un accidente, negó hoy haberla forzado y replicó que ese día él la descubrió con otro hombre.

En el juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Jaén, Ildefonso R.V., sostuvo que él tenía las llaves del piso de la denunciante para ver a sus hijas y que el 19 de junio de 2005, lo que sucedió fue que llegó al apartamento y no había nadie.

El procesado explicó que al rato llegó la mujer con un hombre y que él se escondió para ver "a dónde llegaban" hasta que entró en el salón y les descubrió a él sentado "y a ella encima", tras lo que el otro se fue "corriendo" y se inició un forcejeo con la mujer.

Alertados por los gritos

El acusado negó haber mantenido relaciones sexuales con ella y argumentó que cuando llegó la Policía Local alertada por los gritos que salían del piso él les pidió que le detuvieran porque no sabía de lo que era capaz, amenaza que hizo que la mujer exclamara que la había violado, según relató.

Asimismo, rechazó haber perseguido a la mujer con su vehículo y que los insultos que se proferían eran mutuos.

Por su parte, la mujer explicó que al principio la relación era "normal" pero que él se tornó más violento, agrediéndola, insultándola y amenazándola, por lo que la relación se rompió definitivamente unos dos meses antes junio de 2005.

Versión de la víctima

La mujer relató que ese día volvió a su casa y se encontró con que el hombre estaba allí y que la llevó "arrastrando" al dormitorio, donde la violó una primera y después la llevó al salón donde volvió a violarla.

También ratificó que en una ocasión la persiguió con su furgoneta y que ella tuvo que ir hasta un cuartel de la Guardia Civil para que la dejara tranquila.

El fiscal pide un total de 20 años de cárcel para el procesado por los delitos de malos tratos habituales, allanamiento de morada, violación y contra la seguridad vial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento