El Sepla espera que la sanción del Govern a Eliance por los aviones ambulancia "sirva de ejemplo"

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha aplaudido este miércoles la sanción de más de tres millones de euros impuesta por el Govern a la empresa Eliance por incumplimiento de los pliegos técnicos para el servicio de aviones ambulancia y ha pedido que el expediente "sirva de ejemplo" a otras comunidades.

Desde el sindicato han resaltado, a través de una nota de prensa, que "no todas las administraciones cumplen debidamente con su labor de supervisión sobre las condiciones en las que se presta este servicio esencial para la ciudadanía".

Precisamente fue una denuncia del sindicato Sepla, en conjunto con Simebal y Satse, el que ha llevado a la sanción a Eliance por parte del Govern por incumplimientos reiterados de los pliegos de condiciones técnicas, en concreto las partes referentes a las habilitaciones instrumental y multipiloto, de las que la empresa carecía.

La directora de Relaciones Institucionales de Sepla y abogada aeronáutica, Nerea Cañas Zarraoa, ha asegurado que el sindicato está revisando el cumplimiento de los pliegos en los servicios aéreos sanitarios de otras comunidades. "Los servicios aéreos de salud son una prestación básica para los ciudadanos, especialmente cuando viven en un archipiélago como Baleares", ha recordado Cañas Zarraoa.

De ahí, que haya calificado como "vital" que las administraciones públicas "vigilen de qué forma se prestan estos servicios, y no se conformen con el cumplimiento sobre el papel". La cuantía de las sanciones del Govern responde a cinco multas por la falta de habilitación para vuelo instrumental, la falta de habilitación instrumental de las tripulaciones, el retraso en la entrega de los aviones de Mallorca y Menorca, y la antigüedad del avión de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento