Hollywood convertirá en un drama romántico el incidente de Palomares

  • La película recrea el incidente que liberó material nuclear en el 66.
  • El protagonista será un militar americano enviado a Palomares.
  • Estará dirigida por Mark Gordon y producida por Miramax.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Vista general de la playa almeriense de Palomares. CARLOS BARBA/EFE
Vista general de la playa almeriense de Palomares. CARLOS BARBA/EFE
EFE
Vista general de la playa almeriense de Palomares. CARLOS BARBA/EFE
El realizador norteamericano Mark Gordon llevará al cine el incidente nuclear que se produjo en enero de 1966 en
Palomares (Almería), cuando dos aviones del Ejército de Estados Unidos se estrellaron en el aire y una de las aeronaves liberó cuatro proyectiles con material nuclear.

El filme, que será producido por Miramax, será un drama romántico que se titulará 'Muchas gracias Bob Oppenheimer'. El argumento se centra en las vivencias de un militar estadounidense que fue enviado a la citada localidad almeriense después del suceso nuclear. Durante su estancia en Palomares, el militar conocerá a los vecinos y entablará una relación sentimental, según informa la revista de Los Angeles, 'Hollywood Reporter', en su edición digital.

En enero de 1966 dos aviones colisionaron en el aire y de uno de ellos cayeron accidentalmente cuatro bombas de hidrógeno. Aunque no explotaron, dos de ellas liberaron plutonio en tierra y otras dos fueron recuperadas del fondo del mar.

El primer guión para el largometraje fue escrito por Bob Dolan Smith ('Grace under fire', 1993') y en la actualidad junto a éste trabaja en el guión definitivo Daniel Taplitz, quien además escribe un drama intergeneracional, 'Man on a Train' para Miramax.

Por su parte, Mark Gordon ya tiene experiencia en películas de guerra tras su participación en 'Salvar al Soldado Ryan'. Además, Miramax ha realizado distintas películas histórico-militares, entre las que destaca la recién estrenada 'El Niño del Pijama de Rayas', basada en el libro del mismo nombre de John Doyle.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento