Un abono transporte de Fallas permitirá moverse siete días por siete euros en el área metropolitana de València

  • El Bono Falles, que se activará por primera vez este año, dará acceso a viajes ilimitados en metro, EMT y Metrobús.
  • ​El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia que también se desarrollará en las fiestas de Alicante y Castellón.
  • Llegir en valencià.
Falleras a bordo de un convoy de Metrovalencia.
Falleras a bordo de un convoy de Metrovalencia.
J. L. Perales

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) activará este mes de marzo por primera vez un abono de Fallas para viajar en transporte público durante las fiestas.

El Bono Falles costará siete euros y será válido para siete días, durante los cuales se podrá viajar gratis de forma ilimitada por toda la red de Metrovalencia, Metrobús y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València. Será válido en los municipios del área metropolitana.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control en Les Corts de este miércoles, donde ha explicado que está acción especial de promoción del uso del transporte público también se llevará a cabo durante la semana grande de la Magdalena de Castellón y de las Fogueres de Alicante.

Todo ello, según ha expresado el jefe del Consell, con el objetivo de facilitar una movilidad sostenible durante estos días de elevados desplazamientos.

Además, Puig también ha concretado que la reunión de la comisión mixta entre Gobierno central y Generalitat para abordar la situación de los trenes de Cercanías de Renfe en la Comunitat Valenciana se producirá el próximo 14 de febrero.

Otra novedad que ha anunciado es que la Generalitat exigirá como requisito en las nuevas licitaciones de transporte interurbano que las conexiones lleguen a todos los pueblos del interior, con el objetivo de combatir la despoblación y trabajar en "nueva concepción de la movilidad" en la Comunitat.

Puig ha reivindicado así que "ningún valenciano debe quedar aislado y se tiene que sentir integrado y parte de esta gran comunidad viva donde viva", para lo que se ha comprometido a profundizar en instrumentos legales como la Ley de Mancomunidades. "Vertebrar desde la descentralización es algo que este Gobierno se ha tomado en serio", ha subrayado.

En esta línea, ha vuelto a defender la descentralización de la administración tanto valenciana como central, ya que considera que "la macrocefalia que ahora se concentra en Madrid es absolutamente negativa para el conjunto de España, un país plural y diverso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento