La organización del Mobile World Congress pide a los asistentes evitar el "apretón de manos" por el coronavirus

Visitantes del Mobile World Congress.
Visitantes del Mobile World Congress.
ARCHIVO
Visitantes del Mobile World Congress.

La organización del Mobile World Congress de Barcelona previsto para finales de mes, GSMA, sigue de cerca las informaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus de Wuhan para evaluar su impacto potencial y considera que  "hasta ahora el impacto en el evento es mínimo". 

"El MWC Barcelona, del 24 al 27 de febrero de 2020, continuará según lo previsto, en todos los lugares de Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet"  agrega su comunicado.

Pese a ello, la GSMA ha diseñado un conjunto de medidas extraordinarias para ayudar a mitigar la propagación del virus . Las medidas vigentes incluyen, entre otras, una política de saludo que descarte el apretón de manos:

1. Mayor limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto frecuente, tales como las áreas de restauración, superficies, pasamanos, baños, entradas/salidas, pantallas táctiles..., junto con el uso de materiales y productos de limpieza y desinfección correctos.

2. Mayor presencia médica en los epicentros del congreso.

3. Campaña de sensibilización a través de información y señalización.

4. Disponibilidad de materiales de desinfección de uso público.

5. Formación de todo el personal y los asociados sobre medidas preventivas personales estándar, como higiene personal, frecuencia de uso de productos desinfectantes / desinfectantes, etc.

6, Asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands, oficinas junto con orientación sobre medidas de higiene personal y comportamiento preventivo común.

7. Directrices de salud pública y asesoramiento a hoteles de Barcelona, transporte público y privado, restaurantes y restaurantes, tiendas, etc.

Las medidas agregadas a la lista esta semana incluyen, más señalización con recomendaciones de las medidas de higiene, un protocolo específico para el intercambio de micrófonos y la petición a todos los asistentes de adoptar una política de saludo "que no incluya el apretón de manos".

Los organizadores, por su parte, se comprometen a seguir los consejos de la OMS, tales como respetar las restricciones de viaje y llegar pronto a España para dar tiempo a "una cuarentena", así como garantizar el acceso a las mascarillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento