El bonolibro se ampliará en 2009/2010 a los alumnos valencianos de 5º y 6º de Primaria

  • Lo ha anunciado el presidente Francisco Camps en Les Corts.
  • El Consell tendrá que ampliar en 2011 la medida a los cuatro cursos de Secundaria de golpe para cumplir con su promesa electoral.
  • Habrá una rebaja en la renta para compensar el alza de las hipotecas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los libros de texto suponen un gran desembolso económico
Los libros de texto suponen un gran desembolso económico
LUIS LÓPEZ
Los libros de texto suponen un gran desembolso económico

El bonolibro se ampliará el próximo curso 2009/2010 a los cursos de 5º y 6º de Primaria, con lo que todo este ciclo educativo se beneficiará del cheque que entrega la Conselleria de Educación a los padres de los alumnos para la adquisición de los manuales y material escolar. El anuncio, hecho por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante el Debate de Política General en Les Corts, significa que el Consell

tendrá que extender el cheque a los cuatro cursos de Secundaria en el curso 2010/2011, para cumplir así su promesa electoral de aplicar la medida a toda la enseñanza obligatoria en 2011.

De hecho, este curso recién iniciado ya se benefician cuatro cursos (de 1º a 4º de Primaria), con cuantías que van de los 117 a 127 euros. También en materia educativa, el jefe del Consell ha anunciado la creación de un canal digital de televisión escolar para combatir el fracaso escolar con clases no presenciales que extenderán la enseñanza más allá de los centros.

Para luchar contra la crisis económica, Camps ha avanzado en sede parlamentaria que en la próxima declaración de la renta aplicará una nueva deducción en la Comunitat para compensar a las personas con rentas medias y bajas afectadas por el encarecimiento de las hipotecas, aunque no ha dado más detalles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento