Javier Gutiérrez, en 'El hormiguero': "Rechacé ser 'El Profesor' en 'La casa de papel' para hacer 'Campeones'"

  • "Creíamos que esta película iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad", comentó el invitado.
  • El actor acudió junto a Malena Alterio para presentar la nueva temporada de su serie 'Vergüenza', en Movistar +.
Javier Gutiérrez, en 'El hormiguero'.
Javier Gutiérrez, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

En su última visita a El hormiguero, Will Smith comentó que había rechazado el papel de Neo en Matrix y que no se arrepentía. Este martes, Javier Gutiérrez le contó a Pablo Motos que también había declinado un papel que podría haber cambiado su carrera.

"Rechazaste a ser El Profesor en La casa de papel, que era una cosa muy segura, por hacer Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie", le comentó el presentador a su invitado.

Y añadió que "recuerdo que, después del éxito de la película, hubo directivos tirándose de los pelos". A lo que Gutiérrez contestó que "de hecho hubo algunos de ellos que dijeron que las películas de subnormales ni iban a vender con cual, no se iban a meter en ese proyecto".

Motos quiso saber "¿porque te complicaste la vida? Aunque estamos hablando de dos grandes éxitos...". Entonces el actor le contó que "me ofrecieron La casa de papel y, tras leer el primer capítulo del guion, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y tenía muy buena pinta".

"Pero tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser que había confiado en mí para hacer Campeones", comentó Gutiérrez. "Además, tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años, y tenía un compromiso con él. Creíamos que esta película iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes", señaló.

Comentó que en el mismo espacio de tiempo coincidían la serie con la película y "decidí hacer el filme y no me arrepiento absolutamente de nada porque, aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo excelente,  Campeones ganó el Goya a Mejor película".

Y concluyó diciendo que "eso fue la punta del iceberg del trabajo de fundaciones, colegios asociaciones, particulares... y con la película ha cambiado la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad".

Además, el actor acudió al programa junto a Malena Alterio para presentar la nueva temporada de la serie Vergüenza, que se estrena a mediados de febrero en Movistar +.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento