Expertos proponen una hoja de ruta hacia una cultura gallega del mecenazgo y fomento de la corresponsabilidad

Una hoja de ruta para situar a Galicia en la cultura actual del mecenazgo. Una jornada del Consello da Cultura Galega ha reunido a diversos expertos en la materia y ha concluido con la propuesta de un documento que funcione como agenda para marcar una senda en la corresponsabilidad de la financiación cultural.
Jornada sobre mecenazgo en el Consello da Cultura Galega
Jornada sobre mecenazgo en el Consello da Cultura Galega
CCG - Archivo
Jornada sobre mecenazgo en el Consello da Cultura Galega

Espacios estables de colaboración entre la ciudadanía, la administración y las empresas; un nuevo marco fiscal; facilitar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del patrimonio; atender los retos contemporáneos... son algunas de las claves aportadas por los participantes en el encuentro, celebrado este martes en Santiago.

El documento se dará a conocer próximamente y se difundirá entre las diferentes administraciones, con el objetivo de trazar una hoja de ruta que permita cambiar la situación en Galicia. Sobre todo, han incidido en al importancia de ir "más allá" de buscar fórmulas fiscales que premien la participación ciudadana, puesto que el objetivo es cambiar el ecosistema y la forma de pensar y plantear este sector para caminar hacia al "concienciación".

La jornada 'A Cutura do mecenado' ha servido para compartir experiencias de mecenazgo y de financiación colectiva. Entre ellas, la Fundación Carasso, que está desarrollando un proyecto de arte ciudadana en Betanzos; un modelo que desarrolla proyecto para mejorar la calidad de vida en O Barbanza, por parte del arquitecto David Chipperfield, en la Fundación RIA; o la experiencia de José María Arias Mosquera en la Fundación Barrié.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento