La sorprendente relación de Maialen ('OT 2020') con Extremoduro y Marea

Bruno y Maialen en la academia de OT 2020.
Bruno y Maialen en la academia de 'OT 2020'.
RTVE
Bruno y Maialen en la academia de OT 2020.

Maialen Gurbindo tiene una difícil semana por delante en OT 2020. La concursante se enfrenta a la nominación junto a Nick, por lo que su estancia dentro de la academia peligra. Sin embargo, parece que mucha gente la está apoyando, pero no solo los que la han conocido en el programa, también los amigos y fans que tiene dentro de la industria musical, que no son pocos.

Y es que la pamplonesa tiene un pasado musical bastante notable, pues es la vocalista y alma de Chica Sobresalto, una banda formada por Pello Iturria (batería), Ander Arlegi (bajista), Ibai Sanz (guitarrista), Gorka Cía (también guitarrista y su pareja sentimental), Leire Celestino (pianista) y Adrián Cortés (trompetista). El grupo sacó Sobresalto, su primer disco autoproducido, en octubre de 2017.

Pero solo cinco meses más tarde, en febrero de 2018, la discográfica El Dromedario Records, responsable de bandas como Sôber o Extremoduro, relanzó el álbum. Tal y como compartió Huffington Post, el responsable de este fichaje fue Alén Ayerdi, batería de los grupos Marea y Ciclonautas y también representante de Extremoduro y Roberto Iniesta, más conocido como Robe.

Su carrera no quedó ahí, pues Chica Sobresalto ha tenido gira por España junto con Nixon, ha actuado con Carlos Chaouen y han sido teloneros de Alfred García en los conciertos de Pamplona y Zaragoza. De hecho, el extriunfito así lo confirmó al ver que Maialen estaba en el casting de OT 2020 y celebró que la cantante entrara en la academia por su "singular voz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento