Tras el veranillo primaveral llega la borrasca Hervé, que volverá a desplomar las temperaturas

Las nevadas de las últimas horas están condicionando la circulación rodada en varios puntos de la alta montaña, aunque ninguna carretera de la red viaria sufrió cortes de tráfico durante la madrugada, ha informado la central que se ocupa de la atención a la coordinación de las emergencias en Galicia. En la imagen, un hombre camina bajo su paraguas en el municipio orensano de Montederramo.
Volverá el frío con la borrasca Hervé.
EFE
Volverá el frío con la borrasca Hervé.
EFE

Las altas temperaturas que se están registrando en el inicio del mes de febrero, se reducirán con la llegada de la borrasca Hervé, tal y como la ha denominado Météo France. 

La nueva borrasca traerá consigo rachas de viento en Córcega, y alcanzarán entre 120 a 140 km/h en la costa oriental. Ya desde el pasado fin de semana, las temperaturas han ido aumentando en el país, llegando a superar los 20 grados en algunas ciudades. 

Según informa Tiempo.com, "este aire de latitudes muy suaves entre las Azores y las Canarias se hunde hacia niveles bajos por el efecto de una dorsal en niveles altos sobre España", lo que deriva en un calentamiento del aire que permite alcanzar esas altas temperaturas.

Estas temperaturas variarán en los próximos días por la borrasca Hervé, que traerá un desplome de los termómetros con la llegada de una masa de aire más fría desde el norte y que circulará desde Inglaterra hasta Italia. 

Se registrarán temperaturas desde los 3 a los 10 grados de norte a sur, y hasta los 15 grados en los Pirineos. Además, traerá en esta zona nevadas de 400 a 600 metros, acumulándose capas de hasta 35 cm a partir de los 1.500 metros en los Alpes del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento