FCC convoca al comité de huelga de los jardineros ante el SAMA para retomar la negociación del convenio

La dirección de FCC parques y jardines ha tomado la determinación, "ante la pasividad del comité de huelga", de convocar para este miércoles, 5 de febrero, una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), para retomar la negociación del convenio colectivo.

Desde la dirección de FCC, que gestiona la contrata municipal de parques y jardines se han avanzado que seguirán en esta tendencia hasta "intentar poner fin a este conflicto, que no tiene base laboral, y solo perjudica a la plantilla y al servicio".

De igual forma, han dicho que seguirán realizando las convocatorias precisas en la empresa, para negociar un convenio colectivo, que aúne todas las reivindicaciones de la parte social, que se encuentran contenidas tanto en la plataforma del comité de huelga, como en el preacuerdo firmado con UGT.

Al respecto, han dejado claro que el preacuerdo firmado con UGT, "que es parte del comité de empresa", contiene la "gran mayoría" de las reivindicaciones planteadas por el comité de huelga. Por lo que la "única motivación" que sustenta esta huelga, es la división o no en lotes del servicio de parques, ha considerado la dirección de FCC.

Este anuncio de reunión ante el SAMA se produce tras la tercera convocatoria de FCC para negociar el convenio colectivo y después de que el presidente del comité de empresa les respondiera que "no reconoce a UGT como una de las tres secciones sindicales que conforman el comité de empresa" e instaban a la dirección de FCC a acudir al SAMA a valorar las propuestas realizadas por el comité.

En una nota de prensa, FCC ha emplazado al comité a revisar los resultados de las últimas elecciones sindicales y, de igual forma, a revisar la legislación sobre la elección de representantes legales de los trabajadores.

Por otro lado, la empresa sostiene que las propuestas presentadas en el último SAMA indican que el preacuerdo firmado con UGT "recoge la gran mayoría de las propuestas del comité de huelga".

Tras esta argumentación, la dirección de FCC ha colegido que "parece que la única motivación que sustenta esta huelga indefinida, es la división o no en lotes del contrato de parques y jardines, una decisión política y fuera del ámbito laboral, que supondría encontrarnos ante una huelga ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento