Las inscripciones para las primeras pruebas oficiales de asturiano van a comenzar el 6 de febrero

El Principado ha convocado ya las primeras pruebas de certificación de lengua asturiana, a las que podrán concurrir un máximo de 500 aspirantes y que se van celebrar a finar de mayo en Oviedo. El plazo de inscripción para los interesados se abre el 6 de enero y acaba el 14 de febrero.
Testos normativos de llingua asturiana.
Testos normativos de llingua asturiana.
EUROPA PRESS. - Archivo

Se trata de las primeras pruebas oficiales que establecerán los niveles de competencia en el uso de la lengua asturiana, que se van convocar por lo menos una vez al año para un mínimo de uno de los niveles (A1, A2, B1, B2, C1). En esta primera convocatoria el nivel de competencia es el Intermedio B2

Las personas interesadas tienen que presentar sus solicitudes de admisión entre este jueves, día 6, y el viernes 14 de febrero en los siguientes centros: IES Aramo, en Oviedo; IES Calderón de la Barca, en Gijón; IES Carreño Miranda, en Avilés; o IES Bernaldo de Quirós, en Mieres.

Los ejercicios de las cinco partes que componen la prueba de certificación de lengua asturiana se realizarán en dos bloques. En el bloque 1, que se va realizar el viernes 29 de mayo, serán los ejercicios correspondientes a las partes de comprensión de textos escritos, de compresión de textos orales y de producción y coproducción de textos escritos.

En el bloque 2, que se va realizar en jornadas diferentes a partir del jueves 21 de mayo, se van a hacer los ejercicios correspondientes a la zona de producción y coproducción de textos orales y a la zona de mediación.

Las sedes para la realización de estas primeras pruebas de acreditación son la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, donde se va desarrollar íntegramente el bloque 1, y el IES Aramo, donde los aspirantes realizarán las pruebas correspondientes al denominado bloque

Mostrar comentarios

Códigos Descuento