Antequera registra en 2019 un total de 1.387 proyectos de obra presentados, un 14% más que en 2018

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo de Antequera (Málaga), Teresa Molina, ha asegurado que la localidad "volvió a registrar en el conjunto de 2019 una buena salud del sector de la construcción", aludiendo a los datos relativos al número de proyectos de obra presentados para los que se solicitaron licencia de obra en el Ayuntamiento, que fueron 1.387.

Esta cifra supone un aumento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior 2018, en el que se registraron 1.216 proyectos de obra. En cuanto al equivalente económico de esos proyectos, suponen un montante global de 27.362.351,06 euros.

Un análisis pormenorizado de los datos permite concluir que el importe global de los proyectos de obra para los que se solicitaron su respectiva licencia "casi se ha triplicado desde 2015 si se tiene en cuenta que los datos relativos a dicho ejercicio conllevaron un importe de 11,9 millones de euros".

De los expedientes de obra que fueron tramitados por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera durante 2019, 826 corresponden al trámite abreviado y otros 561 al normal, detectándose un mayor aumento en la primera categoría de los mismos respecto al año 2018 -701 de expedientes abreviados y 515 de expedientes con trámites normales, lo que conlleva aumentos del 18 y el nueve por ciento, respectivamente-.

Molina ha especificado que este nuevo aumento de los expedientes de obra tramitados en el Ayuntamiento "responde, sobre todo, en lo que respecta al sector de la construcción a la gran demanda de expedientes para rehabilitación, aunque también existe un porcentaje de solicitudes para viviendas de tipo unifamiliar de obra nueva, ampliaciones de actividades industriales o comerciales, así a la implantación de energías renovables".

Por otra parte, ha recordado las iniciativas de mejora, reducción de impuestos y abreviación de trámites impulsadas por el Ayuntamiento de Antequera en los últimos años que, "sin duda alguna han seguido contribuyendo en 2019 de forma positiva en el sector local de la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento