Ponen en marcha una nueva edición del concurso de dibujo para fomentar seguridad vial entre escolares

El Grupo Paco Pepe vuelve a poner en marcha entre los colegios de la provincia de Málaga el Concurso Escolar de Dibujo 'Diviértete en Bus'. Se trata de una cita que cumple ya un lustro, con la apuesta de seguir fomentando la Seguridad Vial entre los escolares, y que quiere seguir conociendo las inolvidables experiencias de los pasajeros más jóvenes en viajes y excursiones en autobús.
Ganadores del concurso diviértete en el bus en una imagen de archivo
Ganadores del concurso diviértete en el bus en una imagen de archivo
CEDIDA - Archivo

También se logra que cuando los docentes tratan la Seguridad Vial en las aulas, tengan un motivo para fomentar la creatividad y la imaginación entre los alumnos de Primaria, al tiempo que aprovechan el tiempo en los trayectos para realizar tareas más enriquecedoras y seguras durante el viaje.

El pasado año participaron más de 1.500 escolares de más de 120 centros de la provincia, según han recordado desde la organización a través de un comunicado.

Por otro lado, han destacado que la colaboración de los profesores "es fundamental, ya que son ellos los que proponen este tipo de contenidos, ayudan a los alumnos a plasmar sus ideas y generan nuevos debates que les ayudará en el futuro en un aspecto tan importante como su movilidad".

Asimismo, han recordado que este concurso pretende hacer una recopilación de los más especiales, premiar a los más imaginativos e impulsar un viaje donde la diversión y la formación sean los protagonistas.

El concurso de dibujo está diseñado para alumnos de Primaria. Así, habrá tres premios individuales en cada categoría, tales como una Tablet, una Cámara Deportiva o un Reloj multifunción; así como un premio colectivos que consistirán en excursiones con transporte y entrada incluida a algún centro de ocio o temático que consiga tener una jornada en grupo de lo más didáctica e inolvidable entre amigos.

Los centros y alumnos escolares se pueden inscribir ya en la web oficial de Paco Pepe,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento