La Universidad de Burgos podría ofertar un máster sobre Atapuerca

  • Sería un máster en colaboración con el Cenieh.
  • Se ofrecería para el curso 2009-2010.
  • El consejero de Educación y el rector de la UBU mantuvieron una reunión en la que abordan cuestiones económicas y de infraestructuras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

La Universidad de Burgos (UBU) podría ofertar un máster o curso especializado sobre evolución humana y Atapuerca en colaboración con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) el próximo curso académico 2009-2010. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el rector de a UBU, Alfonso Murillo, tras la reunión que mantuvieron con el Consejo de Dirección de la institución académica.

"Es una de las formas que hay de incorporar Atapuerca a la UBU", dijo Murillo. La colaboración también pasaría, añadió Mateos, por la realización de investigaciones conjuntas sobre evolución humana, así como por el intercambio de equipamiento científico que ambas instituciones poseen. El consejero de Educación también indicó que el equipo rectoral "se ha puesto manos a la obra" en lo relativo a la

transformación de las titulaciones al nuevo Espacio Europeo Superior. Así, avanzó que a finales de este mes de septiembre o a principios de octubre la UBU remitirá a la Consejería seis titulaciones, cuyas memorias ya se están concluyendo.

Sobre cuáles se trata, el rector de la UBU prefirió no pronunciarse aunque desveló que una de ellas podría ser lengua española y literatura. "No me atrevo a especificar las titulaciones que se adaptan a grado el próximo año porque el proceso de verificación es complejo" dijo Murillo. Otros de los temas que trataron fueron las infraestructuras y la situación económica de la institución académica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento