Varios niños resultan intoxicados tras comer un pastel que contenía marihuana en una fiesta en el colegio

  • Se investiga si la marihuana fue colocada intencionalmente en el pastel, que procedía de un proveedor externo.
Fotografía de una planta de marihuana.
Fotografía de una planta de marihuana.
GTRES
Fotografía de una planta de marihuana.

Varios niños han tenido que ser trasladados al hospital después de sufrir una intoxicación por THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis, tras ingerir un pastel que contenía marihuana en una fiesta en el colegio Eskasoni en Canadá. También algunos adultos tuvieron que desplazarse a un centro médico al sentirse enfermos.

Kate Augustine, la madre de una niña de 8 años que dio positivo en THC ha asegurado a un medio local sentirse molesta con la escuela por no habérselo comunicado. “Me hubiese gustado enterarme de los sucedido por la escuela y no por las redes sociales”, ha afirmado.

Además, ha contado que su hija estaba pálida y sudorosa al llegar del colegio: "Mi hija llegó a casa esa noche y estaba muy cansada y muy pálida". Y ha explicado que creyó que la pequeña "había contraído un virus. Me dijo que le dolían los ojos y, después de irse a la cama, estuvo sudando toda la noche... Estaba ardiendo".

El centro escolar ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales después de que conocerse que varios niños dieron positivo en THC pidiendo disculpas por lo sucedido, y afirmando que está colaborando con las autoridades para esclarecer si la marihuana fue colocada intencionalmente o no en el pastel, que había sido proporcionado por un proveedor externo a la escuela. 

"Si tiene alimentos de este evento en su poder, destrúyalos de inmediato. La Junta Escolar de Eskasoni ayudará a todas y cada una de las personas que hayan sido afectadas negativamente por este desafortunado evento", ha aconsejado también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento