Unas cien empresas participarán en la III Feria de Empleo de Marbella, que se celebra el 5 de marzo

El concejal de Fomento Económico de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, ha anunciado este martes que cerca de cien empresas participarán en la Feria de Empleo, que este año alcanza su III edición y que se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez en horario de 09.00 a 19.00 horas.
L concejal de Fomento Económico de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, en rueda de prensa
L concejal de Fomento Económico de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO
L concejal de Fomento Económico de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, en rueda de prensa

Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que en el evento contará con 125 expositores, 25 ara instituciones, colectivos y administraciones; se ofertarán cerca de mil puestos de trabajo, a los que se sumarán 3.300 plazas de las Fuerzas Armadas, que tendrán su expositor; y se espera la asistencia de unas 5.000 personas.

"El objetivo principal es mejorar los anteriores datos en cuanto a asistencia, empleos ofertados y número de estands de empresas, colectivos e instituciones participantes", ha señalado.

La primera edición de la feria, que se celebró en 2018, contó con 80 expositores, de los cuales 50 eran de empresas que ofertaron 600 empleos y la asistencia rondó las 2.500 personas, ha recordado el delegado.

En 2019, el evento contó con 100 expositores, 70 de ellos de negocios que ofertaron 800 puestos de trabajo, a los que se sumaron 3.250 plazas del Ejército, y la participación fue de unas 4.000 personas. "Para este año, tenemos unas previsiones de un 25 por ciento más de estands, visitantes y empleo ofertado", ha agregado.

Ha avanzado que las diez empresas que más ofertas laborales presenten tendrán un 'corner' para explicar a los asistentes cuál es su forma de selección de personal y que la feria contará con una zona de entrevistas directas.

"Los objetivos específicos de este evento son cuatro, entre los que se encuentran facilitar a las empresas el proceso de selección de personal, dando preferencia a empadronados en el municipio, para lo cual les ofrecemos stand gratuito hasta completar aforo a las empresas que más trabajo oferten desde el portal municipal de empleo", ha señalado.

El evento, ha agregado, busca facilitar la inserción laboral de los desempleados censados en el municipio, sobre todo entre jóvenes y parados de larga duración, así como informar de todos los recursos disponibles en la ciudad para aumentar la empleabilidad.

"Para este año nos marcamos como objetivo mejorar las cifras de paro en la ciudad, trabajando en iniciativas como los programas de empleo, el portal de empleo con agencia de intermediación, los planes formativos municipales, los convenios del programa 'Marbella Forma' y eventos como la Feria de Empleo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento