Las líneas que conectan Madrid con Parla y Fuenlabrada, las que más solicitudes de paradas a la carta registran

  • Más de 40 personas han solicitado parar en un sitio diferente al habitual en la primera semana
  • ​La Comunidad tacha de "éxito" la medida y estudiará ampliar el proyecto en función de los siguientes resultados
  • ​Las líneas que más solicitudes han recabado son la N-806 y N-802
La Comunidad refuerza la oferta de autobuses interurbanos en los municipios afectados por las obras de la M-607
Foto de archivo de un autobús interurbano.
ASIAMARTIN
La Comunidad refuerza la oferta de autobuses interurbanos en los municipios afectados por las obras de la M-607

La Consejería de Transportes de la Comunidad puso en marcha el pasado lunes 27 de enero un proyecto piloto a través del cual los autobuses nocturnos interurbanos paran donde las mujeres o los menores se lo solicitan. Una medida que, a juzgar por los datos, ha sido todo un "éxito". Eso es, al menos, lo que defendió este martes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón.

Según avanzó, un total de 41 personas han utilizado esta posibilidad en su primera semana en funcionamiento. Tal y como detallan fuentes del Gobierno a 20 minutos, las noches en las que más solicitudes se registraron fueron las del pasado jueves (12 usuarios) y domingo (10). Por contra, las noches del martes y del viernes tan solo lo pidieron una y dos personas, respectivamente.

En cuanto las rutas, destaca la que une la capital y Parla (N-806) con un total de 27 beneficiados. En la N-802 (Madrid-Fuenlabrada), la segunda con más éxito, se han contabilizado ocho. Por contra, la otra línea que une la capital con el municipio sureño, la N-802, no ha registrado ninguna.

"El proyecto está teniendo muy buena acogida", destacaron las mismas fuentes, que recordaron que se extenderá durante tres meses con opción a una prórroga "según cómo funcione", aunque su intención pasa por "ir extendiendo este sistema al resto de líneas nocturnas".

De momento, en las que las mujeres y los menores pueden elegir dónde parar son las que cubren los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Las Rozas, Pinto, Valdemoro y Parla, que son los Ayuntamientos que interesaron en la medida.

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