AMPL Pedro Casares, designado portavoz de Economía del PSOE en el Congreso

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, será el portavoz de Economía y Empresa del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Desde el partido destacan que Casares asume una de las portavocías más importantes en la Cámara Baja en una legislatura con "grandes retos" en materia económica, como evidencia la creación de una Vicepresidencia de Asuntos Económicos en el Gobierno de España, a cargo de Nadia Calviño, que también preside la comisión delegada que coordina toda la acción de los ministerios económicos.

Una legislatura, que como destaca el nuevo portavoz de Economía y Empresa, tiene que canalizar toda la acción del Ejecutivo y buscar acuerdos parlamentarios para consolidar la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno para combatir los desequilibrios con el desarrollo de políticas responsables y moderadas.

"El Gobierno de España se ha marcado tres objetivos de legislatura, desarrollar reformas estructurales, avanzar en la transición ecológica del modelo productivo y de la economía para que nuestro país avance hacia un futuro social y económico sostenible e inclusivo", enfatiza Casares.

Ese es uno de los retos en materia económica de la legislatura, como afirma el diputado socialista, que pasa por poner en marcha la denominada *Agenda del Cambio*, presentada por Economía, en la que se esbozan de manera general reformas y objetivos para sentar las bases de un crecimiento sostenible a nivel económico, social y medioambiental.

Entre los objetivos de dicha Agenda, se pretende lograr un 70% del sistema eléctrico renovable, un 2,5% de inversión en I+D+i en los Presupuestos, impulsar la transformación digital, reducir la brecha de género, erradicar la pobreza extrema en la infancia, detener la pérdida de población en zonas rurales o aumentar al 8% el parque de vivienda social o asequible.

Además, Casares será también vocal de la comisión de Presupuestos Generales del Estado y estará adscrito a la comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Casares (Santander, 1983) es licenciado y doctor en Economía y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria.En el PSOE, es secretario general del partido en Santander y secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Hace unos días presentó su renuncia a su acta como concejal del Ayuntamiento de Santander, donde ejercía de portavoz del grupo municipal.

ISABEL FERNÁNDEZ EN EL SENADO

Por otra parte, Isabel Fernández será portavoz adjunta de la comisión de Políticas de Discapacidad. La senadora del PSOE por Cantabria se pone como objetivos desarrollar desde la Cámara Baja un proceso de escucha activa permanente al tercer sector en Cantabria y en el conjunto del país para atender a las personas con discapacidad "y lograr acabar de una vez por todas con las barreras que dificultan su pleno desarrollo en la sociedad".

Por último, Fernández será también secretaria segunda de la comisión mixta del Defensor del Pueblo y vocal en la comisión de Peticiones en el Senado, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento