La Xunta pide por carta al Gobierno central la creación de una comisión de seguimiento del AVE a Galicia

La Xunta ha remitido una carta al Gobierno central para pedir la creación de una comisión de seguimiento de las obras del AVE a Galicia.

El escrito, dirigido al secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, incluye la demanda para crear un foro sobre la alta velocidad ferroviaria similar al establecido con otras comunidades autónomas y que se reúna con una periodicidad mensual.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha instado a activar esta medida para pasar "del terreno de la incertidumbre al terreno de las certezas" y tener "información oficial" y "real" entre las administraciones sobre la evolución de la obra.

"Pedimos esa comisión, que fue atendida en otras comunidades autónomas y debe ser atendida en Galicia", ha señalado, en declaraciones a los medios.

En la misiva, Vázquez expresa su confianza en que ambas administraciones coincidan en la importancia de establecer un marco de interlocución fluido y considera que las fórmulas escogidas en los últimos meses sobre la marcha de las obras y la previsión de finalización no han sido las más acertadas, sobre todo por las declaraciones "contradictoras" entre las fechas de la Comisión Europea como de representantes del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento